domingo, 31 de enero de 2010

Europeos, Australia y Copa África

A.O.B.


Para empezar, decir que por primera vez hemos hecho pleno en los pronósticos, pero también es verdad que apostamos sobre seguro.

Empezamos por el fútbol sala, ese gran olvidado en nuestro país. Quinto entorchado para la roja, tercero consecutivo. Esta generación es la mejor selección, al menos europea, en la historia de este deporte. 4-2 a una buena Portugal, pero inferior al combinado nacional, que ya la había derrotado con más facilidades en la primera fase. Tras el intento de robo ante Rusia (la UEFA va a sancionar a estos colegiados), la selección ha impuesto su mayor calidad y pegada. Nuestra más sincera enhorabuena para ellos. En el europeo de balonmano, que decir de la campeona, Francia. Consiguien su segundo título europeo y cierran así la triple corona: Mundial, JJOO y Europeo. Comenzaron con dudas, un poco renqueantes, y pasaron la segunda fase (en detrimento de España) ganando un partido a Polonia ya clasificada, que estuvo más preocupada de recuperar a sus jugadores que de "ayudar" a los nuestros. Un aplauso también para los croatas, plata, que demuestran que esa gran generación de jugadores de los últimos años puede tener continuidad. Islandia, sorprendente bronce al derrotar a Polonia, su primera medalla en unos europeos.
De este hombre si que ya no queda nada por escribir, décimo sexto grande para él. Una muesca más para este hombre récord, el mejor tenista de todos los tiempos: Roger Federer. Cuarto Abierto de Australia, hubo quien le dio por acabado tras perder en Wimbledon con Rada Nadal. Gente de poca fé, Roger se ha colocado en el sitio que le tocaba, el que le pertenece, el Nº1. Y en el cuadro femenino, 5º título para la coleccionista, Serena Williams, imponiéndose en la final a Justine Henin, mostrando una vez más que en los partidos físicos no tiene rival. Su demostración de poderío en el tercer set, sencillamente impresionante.


Y en la Copa de África, tampoco hubo sorpresa. Tercer título seguido para los egipcios, imponiéndose a Ghana por idéntico resultado al que obtuvo hace 2 años contra Camerún. Ganó la selección "más europea", la más ordenada tácticamente. Doble mérito, pues Egipto acudió a la cita sin sus delanteros estrella Mido y Zaki, y sin su icono futbolístico Abou Trika. Una lástima que esta selección no dispute el mundial de este año.

Por último, sobre esta Copa África, reseñar la triste noticia de la sanción a Togo por abandonar el torneo, sin poder participar las 2 próximas ediciones. Espero que Platini, Blatter y compañía tomen cartas en el asunto, pues esta sanción sólo puede tacharse de injusta y absurda como mínimo. Tres muertos en la espedición, otro que casi, y encima esto... Desde mi modesta opinión no sólo fue correcto que abandonasen la competición, si no que tendrían que haberse ido todas las selecciones a su casa. Algunos dirán que sería darle publicidad a los bárbaros, pero creo que por encima de todo está la seguridad de las personas, y el respeto a esos integrantes anónimos de las humildes selecciones africanas.

No hay comentarios: