miércoles, 17 de abril de 2013

SOBRE LA VUELTA DE T-MAC

A.O.B.
----------------------------------------------------------------------------
Vuelve T-Mac a la NBA.


O lo que es lo mismo, vuelve un mago, uno de los jugadores con más talento que han pisado una cancha de baloncesto: Tracy Mcgrady. Pese a no haberlo incluido en "mis 20 de los últimos 20" (aunque dos lectores si lo incluyeron en sus comentarios), es uno de los jugadores con los que más he podido disfrutar frente a la TV.


No voy a realizar un repaso "wikipédico" a su carrera, pero si me gustaría comentar cómo veo su llegada a los San Antonio Spurs en su regreso a la NBA.

Lo primero que he pensado al leer la noticia de su regreso, ha sido su exhibición contra su nuevo equipo, su archiconocido "13 points in 35 seconds". Una de las mayores brutalidades que recuerdo. Ahí dejo el vídeo para los que no lo conozcáis.


Este es T-Mac. Un tipo capaz de anotar más de 60 puntos en un partido de la NBA. Con uno de los mejores promedios anotadores en Playoffs de toda la historia, con su gran pero: jamás ha superado una primera ronda en la postemporada. Pasó del instituto directamente a la NBA, coincidiendo en el Draft con... ¿quién? Tim Duncan, la megaestrella de su nuevo equipo.

Y, ¿qué me espero yo de su vuelta? Bueno, pues con 32 años y tras casi 5 años de lesiones continuas, viniendo de la liga china... poca cosa  me espero que redondee su vida de película. Venga, que justo sea San Antonio quien le reclute de vuelta no puede ser casualidad (por su exhibición comentada, compartir draft con TD...). Además, estaba promediando 25 puntos por encuentro, que aunque sean en China, quiere decir que no se le ha olvidado esto de meter la pelotita, ¿no? Me supongo una participación casi residual en la primera ronda de PO, entrando en la dinámica del equipo. ¡Por fin va a pasar una primera ronda! En su ¿última temporada NBA? A que ya va cogiendo tintes Hollywoodienses, ¿eh? En la siguiente ronda puede que vaya entrando más en juego, o no. Pero sus minutos serán de calidad y se traducirán en puntos. Llegará a la final de la conferencia Oeste. Y ya metidos en basket-ficción... ¿eliminan a los Thunders con un triple suyo? Me estoy emocionando. No, no... ahí estará su tope y el de su equipo.

Pero bueno, en resumen, que espero que muestre detalles de la grandísima calidad que atesora este clásico ejemplo de carrera truncada por lesiones y uno de los casos claros de grande que se queda sin anillo (este por poco se queda sin pasar de ronda en PO, ya os digo que este año sí). Bueno, y la mala suerte, en los Rockets junto a Yao Ming podrían haber logrado una dinastía. Una razón por sí solo para madrugar o dormir menos y ver un partido de baloncesto. No le quiten ojo al nuevo #1 de los Spurs.


PD: Gary Payton al Hall of Fame, merecidísimo.

No hay comentarios: