viernes, 25 de diciembre de 2009

EL REGRESO DE DIOS

B.M.G.

Tal vez el título de esta entrada pueda parecer a primera vista un poco inapropiado pero, según la R.A.E. el término 'Dios' se define como 'ser supremo' y, cuando hablamos de Michael Schumacher, tenemos que ponernos de pie, porque estamos hablando de una persona que ha sido capaz de ganar 7 Campeonatos del Mundo en su disciplina (F-1)

Cuando el mejor piloto de monoplazas de todos los tiempos anunció su retirada, las personas del mundillo (pilotos, ingenieros, mecánicos, espectadores...) murieron un poquito por dentro, el paso del tiempo había hecho mella en el 'Kaiser' y la vida le enseñaba una bandera azul. Las nuevas generaciones venían pisando fuerte.

Hasta que el 23 de Diciembre de 2009 se anuncia a bombo y platillo un pelotazo, y de los gordos: Michael regresa a la competición de la que fue amo y señor. Un alemán pilotando un bólido alemán (Mercedes GP) el sueño de muchos gérmanos durante años (Al estilo de los ingleses con Hamilton y McLaren) Europa y su patriotismo, cosa que en España parece ser delito (De eso nos puede hablar el binomio Gené-Seat del WTCC)

Todo esto, nos recuerda al regreso que hizo otro grande en su momento (nos ponemos de pie) Michael Jordan (nos volvemos a sentar) que, cercano a los 40 años regresó a la NBA para batir unos cuantos récords que le quedaban, aunque siempre se esperó más de él en esta etapa, todos sabíamos que no se le podía pedir, que ese regreso era un regalo y había que disfrutarlo como tal.
Pues bien, tengo la ligera impresión (y ojalá me equivoque) que con Schumacher va a pasar lo mismo, todos esperamos que vuelva a ganar el campeonato del mundo, pero somos conscientes de que no le podemos pedir eso.


¿Qué hace que un mito del deporte regrese? No lo sabemos, unos dicen que lo echan de menos, otros que se aburren y necesitan retos nuevos ¿mi opinión? que quizás dentro de unos años se descubra el gen culpable del afán de superación, y me da que estos 2 últimos de los que he hablado tienen ese gen, porque tienen mucho más que perder que ganar, tienen una reputación y una cuenta bancaria repleta de ceros y aún así, lo arriesgan todo por volver. ¿Super-hombres? A lo mejor, pero mientras tanto, tienen todos mis respetos hagan lo que hagan, otros hubieran preferido seguir viendo los toros desde la barrera.


Así que ahí tenemos el mejor regalo navideño para la F-1, venida a menos en estos últimos tiempos, cuando más herida de muerte parecía, nos sorprende a todos y ahora promete ser la mejor temporada de los últimos años. 'Schumi' vuelve y 'Alonso' por fin viste de rojo. (Si no es por el fichaje de Fernando, la rajada que meterían desde Ferrari sobre Schumi por 'cambiarse de chaqueta' iba a ser guapa)

Ahora tenemos el semáforo en rojo, pero estamos contando las horas para que se apague y todo comience.

No hay comentarios: