viernes, 18 de septiembre de 2009

Eurobasket y mi top-10 NBA


Abrimos con el Eurobasket.
Tras el titubeante inicio de campeonato, España se ha puesto por fin las pilas. Se ganó a los que había que ganar (Lituania y Polonia), y ayer era el día.
Partidazo de todos, excepcionales Raúl y Riky (ya era hora) en la defensa de un Tony Parker irreconocible. Gran Rudy también en defensa, con muchos robos de balón y perfecto Pau, haciendo de lo que es, una estrella.
Espero que en los partidos que vienen (tenemos la semi más dura contra Grecia o Turquía), no echemos de menos como al principio al gran ausente, Jose Manuel Calderón, quien nos hubiese aportado liderazgo, dirección y mejores porcentajes de tiro.


Y a raíz de un artículo de Eddie Johnson (ex baloncestista: http://es.wikipedia.org/wiki/Eddie_Johnson_(baloncestista) en la web hoopshype.com en el que escribia su top-25 de jugadores de la NBA y tras el gran partido de Pau ayer, yo voy a poner los que, en mi modesta opinión, ostentarían las 10 primeras posiciones del ranking, no más pues habría que entrar en muchos matices y tampoco creo que se pueda comparar muy bien a un base con un pivot, por ejemplo. Ahí va:
1.Kobe Bryant
2.Lebron James
3.Dwyane Wade
4.Chris Paul
5.Dwight Howard
6.Tim Duncan
7.Dirk Nowitzki
8.Pau Gasol
9.Kevin Garnett
10.Tony Parker

No hay comentarios: