sábado, 19 de septiembre de 2009

Vuelta España y semi Eurobasket

Valverde campeón. Merecido por trayectoria, quién quiera que la lea, puro espectáculo. Sus críticos decían que nunca ganaría una grande, que siempre tenía un día malo, que gastaba demasiadas fuerzas en "guerras de guerrillas". Pues este año, con objetivo claro, el cajón más alto en Madrid, lo ha conseguido. Ha hecho bien justo en lo que fallaba otras veces: no gastar fuerzas en las primeras etapas, no correr cada etapa como si de una clásica se tratase, no cebarse en los puertos si se le escapaban los rivales. Correr con la calculadora. Me atrevo a decir que es el corredor más completo de la actualidad, capaz de ganar en cualquier tipo de carrera: de 3 semanas, de una, de 3 días, clásicas... Buen contrarrelojista, buen escalador (sin ser el mejor en ninguna de estas especialidades), y con algo que lo hace especial: esa potencia pese a su pequeño tamaño, que le hace no solo bonificar al llegar en un grupo al sprint, si no que además les saca de rueda. Un grande, mi enhorabuena para él.




Sobre los demás, buen Samuel Sánchez, no ha podido dar más. Lástima el pinchazo sufrido por Evans en Monachil, que le hubiese dado picante a esta última contrarreloj y quién sabe lo que hubiese pasado. Un corredor que personalmente admiro, pese a que tiene muchos detractores más por su carácter que por su forma de correr.







Cambiando de tema, espectacular España en la semifinal. La "segunda unidad" ha funcionado perfectamente, con un gran Llul con su despliegue físico, Cabezas en la dirección (y 2 triples) y Mumbrú con su tiro exterior. Pau, Rudy, y Navarro en su papel de anotadores. Además, los dos primeros con todo el último cuarto de descanso para mañana y que ofrecieron espectáculo en la defensa, Pau con sus tapones e intimidaciones y Rudy con sus robos, que ya es el que más promedia por partido de todo el Eurobasket.

Mañana en la final, convencido de que ganamos si seguimos en la línea. Me espero ventitantos puntos de Gasol, para acabar una vez más un gran campeonato con más de 20 de media (ya está en 19) y porsupuesto como máximo anotador. Y el MVP, por descontado: líder en puntos por partido, tiros de campo, % tiros de campo, tapones... Como ayer apuntó el incombustible Garbajosa: "el mejor jugador FIBA del mundo".

No hay comentarios: