martes, 21 de septiembre de 2010

SOBRE LA VUELTA A ESPAÑA

Muy buena Vuelta 2010. Quizás se suplió la supuesta falta de estrellas, que no era tal, con un gran e interesante recorrido, con finales de todo tipo y mucha montaña, como gusta a los espectadores. Todo tipo de corredores tuvieron su oportunidad, hubo etapas para sprinters, clasicómanos, escaladores e incluso una crono reservada a grandes especialistas, chapeau.
Sobre lo de la supuesta falta de estrellas, al cartel inicial me remito: Menchov (2 vueltas a España, 1 Giro, 2º en el Tour de este año), Andy Schleck (2º los dos últimos Tours), Sastre (1 Tour)... esto como jefecillos en las grandes vueltas. También estuvieron grandes nombres como Cancellara, Frank Schleck, Gilbert... Los mejores sprinters (salvo Greipel): Farrar, Cavendish, Petacchi...
Vale, Menchov ha demostrado estos últimos años que es un crack, pero que más de una grande le viene mal. Andy fue a ayudar a su hermano pero tuvo una noche loca y Riis le echó. Freire no estuvo bien, Cancellara fue a ganar la crono y a pasearse el resto de etapas...

Pero hubo muy buenas noticias. Un ganador joven, Nibali, que ha demostrado que su podio en el Giro y su 7º puesto en el Tour (con 24 años) no han sido casualidad, sin duda un corredor de futuro, candidato a entrar en la pugna Andy-Contador, y que de momento ya tiene una grande en su palmarés. Un segundo puesto merecidísimo para Mosquera, un currante de las dos ruedas. Y un descubrimiento, el 3er cajón para Belits (el gemelo bueno). Además un super Purito la primera semana, recordando al primer Valverde queriendo ganar cada etapa.

El año que viene, si el recorrido vuelve a acompañar, puede ser uno de los mayores espectáculos del mundo, Contador ha prometido volver a por la vuelta, muchos repetirán, y otras nuevas apariciones intentarán dar la campanada.

No hay comentarios: