lunes, 11 de abril de 2011

2011 GO ST. LOUIS HALF-MARATHON: (I) o el porqué de la diferencia de USA con el resto del mundo en temas deportivos

B.M.G.

Voy a dividir mi relato de la Media Maratón de St. Louis (Missouri, USA) en 2, para no hacer esto un tocho infumable, en la primera parte contaré un poco como surgió la idea, y en la segunda ya lo que ha sido la carrera en sí. Espero que disfrutéis con la lectura:



Mentiría si dijese que no llevaba esperando esta carrera desde que supe que iba a estudiar este año en EEUU. Nada más saber destino me puse a buscar en Internet cuál podía ser la carrera más cercana al lugar donde vivo.

Era más una solución al "mono" de no poder correr con A.O.B. que otra cosa, porque cualquiera que haya estudiado un año en el extranjero sabe lo difícil que es compatibilizar eso con entrenamientos decentes.

En su momento encontré 2 pegas muy importantes para mi:

  • Precio: (80 $)
  • Alojamiento y viaje desde mi ciudad, ya que la carrera empieza a las 7 de la mañana y el registro cierra el día antes.
Durante meses me planteé seriamente no correr, ya que el gasto era muy elevado para un viaje de 2 días pero, un mes antes de la carrera o así, hablando con una amiga americana, me dijo que ella estaba pensando correr, pero que no lo sabía seguro porque la otra amiga con la que se había apuntado no lo iba a hacer al final. Así que al final nos pusimos de acuerdo los 2 para preparar el viaje juntos.

Nuestra idea principal era hacer un cambio de titular del dorsal de su amiga, y que fuese a correr yo en su lugar, pero al final no pudo ser y me registré el día antes de la carrera ya en el "stand" (5 $ más caro) habilitado en el "Chaifetz Arena" propiedad de SLU (St. Louis University)



El día previo se organiza una "Feria Deportiva" donde, como podéis comprobar en la foto, ocupa la cancha de un pabellón, allí, aparte de entregarte lo que en España podemos denominar "bolsa del corredor" puedes adquirir muestras gratis de un montón de cosas y ver las últimas novedades en material deportivo.


Y poco más, nos desplazamos hasta el apartamento de unos amigos que, gustosamente nos dejaron alojarnos con ellos, cenita de "Pasta a la boloñesa" (a las 7 de la tarde) peli, y para antes de dormir, los últimos minutos del St. Louis Cardinals vs. San Francisco Giants que nos dejaron esta "curiosidad" a modo de despedida.


El clima estos días está siendo horrible, muchísimo calor, así que toca dormir con el AC puesto y hay que tratar de conciliar el sueño pronto que hemos quedado en despertarnos a las 5:30am. (La carrera empieza a las 7am y tenemos meda hora en coche hasta la salida)

No hay comentarios: