sábado, 30 de abril de 2011

[ANALISIS] Madrid-Barcelona (Champions League)

B.M.G.

Voy a intentar exponer en el minimo numero de lineas posible mi opinion acerca de la ida de las semifinales de la Champions entre Madrid y Barcelona:

Sobre el partido:


  • La roja directa a Pepe es muy discutible, mi opinion personal (repito, personal) es que no merece tal castigo. Aqui cada uno puede tener una opinipn al respecto, ya que es algo muy subjetivo, no es una accion tan clara como puede ser un fuera de juego o un penalty. En esta jugada se mide la intencionalidad del jugador, y es algo que queda a criterio del arbitro.
  • La diferencia entre el Madrid del 5-0 y el que hemos visto en los 3 ultimos clasicos viene determinado por la integracion de Pepe como mediocentro defensivo, imposibilitando la fluidez del juego de creacion cule. Por lo que, al ser expulsado el Madrid no tiene a nadie que pueda cubrir esa posicion, y menos con la eficiencia que lo venia haciendo el portugues. (recordemos que Kedhira estaba lesionado)
  • El Barcelona aprovecha el estado de shock de los blancos para llevarse el partido (y casi podriamos decir la eliminatoria) el segundo tanto de Messi, sin comentarios, mejor verlo.

    Sobre el post-partido:


    • Parece mentira que despues de casi una temporada en el banquillo la gente no sepa leer la estrategia de Jose Mourinho en la sala de prensa. Y encima la prensa es complice de eso (le interesa vender lo que dice 'The Special One', no lo que pretende ocultar con esas declaraciones)
    • Me preocupa la importancia que esta tomando el gabinete de abogados del Barcelona este ultimo anyo, el club de la ciudad condal parece tener una obsesion con mantener limpia su imagen institucional (que, personalmente, no veo que haya sido manchada en ningun momento) El futbol es un deporte resultadista y el Barcelona en eso ahora mismo tiene una posicion privilegiada desde hace unos anyos. Bajo mi punto de vista lo peor que pueden hacer es entrar en ese juego de demandas (donde desde hoy tambien ha entrado el Real Madrid) y deberian aislarse de todo lo que se diga en la prensa (en esto creo que tiene gran culpa el presidente) Creo que les genera mas mal el 'ruido' que se genera que los posibles rumores.
    Extra:



    Me sorprende esa corriente que desde hace unos dias ha aparecido (y coincidiendo con el siguiente incidente del entrenador blanco con parte de la prensa) y que ahora se dedica a decir que el Madrid no puede jugar a defender ante el Barcelona, (apelan a la historia del club, senyorio...etc.) Divididos en 2 grupos
    • MADRIDISTAS: Me gustaria saber si opinaban lo mismo el dia que se ficho a Jose Mourinho (todos sabemos ya cual es su sistema de juego) y que opinaban de Fabio Capello en su ultima etapa en el banquillo merengue
    • RESTO: De verdad me pregunto si simplemente lo hacen por echar lenya al fuego o si realmente estan convencidos de que un club solo debe de utilizar un sistema de juego porque es la 'tradicion' del club. Me parece que estan faltando al respeto al futbol en general (donde toda estrategia es posible) y muy poca 'diversidad de opinion' (no podemos anclarnos exclusivamente al pasado y hay que buscar siempre nuevas ideas para mejorar, o, en este caso, para doblegar al rival, al precio que sea)




    Como viene siendo habitual me ha quedado un buen tocho, ya voy anunciando que hare otro articulo de opinion sobre el Real Madrid a final de temporada.

    AUDIO (via Cadena Ser)
    FOTOS (via Reuters y AFP)


    P.D. Texto escrito desde un teclado norteamericano, perdon por las faltas de ortografia.

      No hay comentarios: