martes, 5 de junio de 2012

[EURO'12] ANÁLISIS DEL GRUPO B

B.M.G.
----------

Tras analizar el grupo A ahora nos toca el denominado "Grupo de la Muerte"

HOLANDA



Qué decir de la actual subcampeona del mundo! Pues que es una de las 3 favoritas (ya podéis adivinar cuales son las otras 2) Que tiene un potencial ofensivo fuera de lo común y que tiene hambre de un título que encumbre una excepcional camada de jugadores.

Con pocos cambios en su 11 de gala, quizás no tenga tantas variantes tácticas como otras selecciones, pero no cabe duda de que arriba tienen mimbres suficientes para ganar a cualquiera. Su rendimiento dependerá mucho del estado de forma en el que lleguen sus estrellas. Va a ser fácil ver fútbol elaborado tanto por banda como por el centro. Me gustaría poner, al menos, 3 jugadores a seguir pero nos tenemos que decantar por uno; Welsey Sneijder: Jugador clave para los 'Oranges' llevando la batuta del juego, a estas alturas no se puede decir nada de él que no se sepa. 

Aunque hay que tener en cuenta el grupo que le ha tocado, y que la fase final van a ser 3 "finales" no podemos hacer un pronóstico realista aunque bien es cierto que todo lo que no sea jugar el día 1 de Julio suena a fracaso.


DINAMARCA



Llegan a la Euro sin nada que perder, y esto es un plus siempre. Recordamos que esta selección fue la culpable de que Portugal tuviese que jugar repesca. Comparada ya con la mítica generación de 'los Laudrup' esta nueva hornada de futbolistas escandinavos puede dar mucho juego. 

Todas las miradas estarán puestas en Dennis Rommedahl (Olympiacos) en la que puede ser su última cita al máximo nivel. tiene calidad de sobra en sus botas para ser el apoyo que necesita este conjunto para dar la sorpresa.

Lo cierto es que la están vendiendo como 'La cenicienta' pero cuidado no se transforme en 'La Bestia'. Pasar a la fase final ya se consideraría toda una gesta, debido a las especiales características del grupo en el que peleará.


ALEMANIA



Lo que dijo Gary Lineker,  ya lleva tiempo sin cumplirse, y eso mete miedo. No cabe duda que es una de las selecciones que mejor está evolucionando e incorporando jugadores jóvenes a su absoluta. Señal del que las cosas se están haciendo bien.

Combina el poderío físico y orden característico de los equipos teutones con una creación ofensiva extraordinaria. Con jugadores contrastados en todos los puestos del 11 no pueden aspirar más alto. Su hombre a tener en cuenta lo tenemos más que visto: Mesut Özil, quizás el mejor pasador del mundo en estos momentos, va a aglutinar el ataque de la 'Mannschaft' pero centrarse en él puede ser un error letal, ya que siempre lo acompañan jugadores de talla 'top' que saben aprovechar todo eso. No tiene que demostrar nada a nadie ya a estas alturas, pero necesita este europeo para poner colofón a una excelente carrera a nivel de selección.

Con sed de venganza por lo ocurrido hace 4 años son serios candidatos a levantar la copa el 1 de Julio.


PORTUGAL



No podemos olvidar que llegan a Polonia por la puerta de atrás (respesca) y con una generación de futbolistas a los que se le está empezando a pasar el arroz a nivel grupal. Tienen que olvidarse de todo lo anterior y jugar como si no hubiese mañana.

Generan muchas dudas en casi todas las líneas a pesar de tener más de un jugador 'top' en cada una de ellas. El relevo generacional no termina de llegar. A su favor, disponer del mejor jugador del mundo (Messi es de otro y lo sabéis) en su contra, la ansiedad y dependencia que eso puede generar. Todos estaremos pendientes de Cristiano Ronaldo que va a llegar con más hambre que nunca.

A priori y viendo el grupo son de los que menos crédito disponen pero a nadie le extrañaría verlos en Semis si despliegan su mejor fútbol.


PRONÓSTICO: Si no hay sorpresas Alemania y Holanda, en ese orden. Además se la jugaran contra algún equipo con la etiqueta de revelación en Cuartos seguro.






P.D. ¿No os gustan las alemanas o qué? Bueno, anda, os dejo una alternativa.

Como siempre, los réditos de las imágenes para: Edy, Libertad Digital, Atlántico Diario , y Jakovo M2 

No hay comentarios: