miércoles, 6 de junio de 2012

[EURO'12] ANÁLISIS DEL GRUPO C

A.O.B.
---------------------

Pasamos a analizar el grupo C, el grupo de España:

CROACIA:

Selección que podríamos dividir en dos bloques. Portería y defensa de veteranos, por un lado, y centrocampistas y delanteros jóvenes, por otro. Lo mejor de esta selección es su frescura y talento en medio campo (Rakitic, Modric, Kranjcar). De seleccionar un nombre, ha de ser el de Luka Modric, encargado de llevar la manija del equipo. Si quiere confirmarse como jugador TOP, como se viene oliendo hace dos o tres temporadas, éste el el momento y el lugar. Selección capaz de hacer pleno, tanto de derrotas como de victorias. Contratiempo de última hora con la lesión de Olic, el jugador del Bayern apuntaba a titular.

ESPAÑA:

¿Hace falta que diga algo? Favorita, sí... aunque con la pérdida de su jugador más determinante en los últimos años (Villa) y de su mejor defensa (Puyol), al mismo nivel que las otras dos grandes favoritas. Muchos jugadores cargadísimos de partidos esta temporada, que habrá que ver cómo llegan de fatigados (los del Barça, Madrid, Chelsea y Athletic sobre todo). Muchos jugadores este año han hecho una temporada de más a menos: Mata, Cazorla, Silva... pero todos merecen una gran confianza. Veremos si Del Bosque pone a Juanfran de lateral o a Ramos pasando a J. Martínez al centro de la defensa, y a ver como soluciona lo de arriba: falso 9, Llorente, Torres... No me quedo con ningún nombre propio, me quedo con el colectivo. Cualquiera de los "tocones" puede despuntar, pero si todos rayan a su nivel, las semifinales han de estar aseguradas.

REPÚBLICA DE IRLANDA:

Sorpresa en su grupo de clasificación, otra de las selecciones que afrontan el torneo sin nada que perder. Para ellos el estar en esta fase final ya es un premio. Vienen con un lote de jugadores veteranos (Duff, Keane, O`Shea, Given...) con gran experiencia en alta competición de clubes, y forman un bloque sólido que encaja pocos goles, muy peligroso al contraataque, acumulando su mayor peligro en las bandas. De esta selección, no destacaré a ningún jugador, si no que me quedaré como estrella con Giovanni Trapattoni. El veterano entrenador (ex de Inter, Milan, Bayern, Juve o selección italiana entre otros), máximo exponente del catenaccio y gran estratega, tratará de mantener su puerta a cero en los tres partidos de clasificación, y si consiguen marcar algún gol soñar con clasificarse. Puede que no lo hagan, pero sí pueden ser jueces en este grupo, restando puntos a los favoritos.

ITALIA:

Última en el Mundial'10, querrán resarcirse. Vienen envueltos en problemas de amaño de partidos, con la explusión de Criscito, el terremoto que ha sacudido su país... La verdad que no es la mejor manera de preparar esta Euro. Pero los italianos suelen ser grandes competidores, y por plantilla deben de luchar por pasar la fase de grupos. Vienen sin el que es su mejor hombre, Rossi, que esperemos que tras sus dos lesiones de esta temporada vuelva a recuperarse para el fútbol. En cuanto a su jugador más importante para la Euro, quizás sea Pirlo, pero me voy a decantar por Mario Ballotelli. Jugador capaz de lo mejor y lo peor, si se dedica solo a jugar, puede ser el hombre decisivo de la Squadra Azzurra.

PREDICCIÓN: Liderará el grupo España, y la segunda plaza estará muy reñida por las otras tres selecciones. Nos decantamos por Croacia, por su concepto de fútbol más ofensivo y de toque.