domingo, 30 de mayo de 2010

FINAL NBA

A.O.B.






Bueno, tras el desastre de las predicciones para estos playoffs (al menos acertamos que los Lakers llegarían a la final), hacemos una previa de la gran final.



CELTICS


Llegan como de sorpresa, pues nadie creía que por el Este fuese a llegar a la final algún equipo que no fuesen los Cavs de Lebron o los Magic de Howard... pero si habéis seguido estos PO, sabréis que han desplegado un gran juego y el "Big Three" parece rejuvenecido.

Han dejado fuera a 3 de los componenetes del quinteto ideal del año en la NBA (Wade, Lebron, Howard), y ahora van a por el 4º (Bryant, que ya dejó fuera al 5º en discorida: Durant).

Sus opciones pasan por seguir con el buen nivel de juego interior demostrado ante Orlando, incluso con KG jugando en la pintura muchos minutos, y porque Pierce y Allen estén frescos, no como el 4º partido de la serie contra los Magic. También tratarán de aprovechar cuando juegue su 2ª unidad, superior desde mi punto de vista a la rotación angelina.



LAKERS


Vienen de hacer un buen partido en Phoenix y con la moral subida por la canasta en el último minuto de "Ron Ron". Están haciendo unos PO un tanto irregulares, pero demostrando porqué son los actuales campeones y llevan 3 finales en 3 años. Además, cuentan con un Gasol estratosférico, para mi el mejor jugador en esta post temporada.

Tendrán el factor cancha a favor, cosa que no les hubiese sucedido ni contra Cavaliers ni Magic.

Para ganar necesitan de la buena actuación defensiva de Artest y Odom, que Fisher no se vea completamente desbordado por Rondo (lo más difícil), y dar más balones en ataque a Pau que los 2 últimos partidos de la final de conferencia. Kobe es otro mundo, el va a hacer sus partidos, dirigiendo, tirando cuando quiera y jugándose las "patatas calientes", seguro que lo hace bien.


ANTECEDENTES

Es la final de las finales, los 2 equipos con más títulos, 12ª final que les enfrenta. La más mediática, la más deseada. Huele a Magic vs Bird, huele a míticos duelos.

En estas 11 finales, 9 han caido del lado "verde", la última hace 2 temporadas, con muchos de los protagonistas que jugarán esta final. Los Lakers saldrán con ánimo de revancha, y Boston a demostrar que aún les queda cuerda, al menos, para un anillo más.





PREDICCIÓN

Por todo lo comentado anteriormente, me decanto por una victoria angelina, por ejemplo, 4-2. Kobe MVP.

No hay comentarios: