sábado, 15 de mayo de 2010

Paco Gonzalez y Carrusel Deportivo, un binomio en extinción

B.M.G.
______



Hablar de Paco González es hablar de Carrusel Deportivo, y viceversa. Son términos que parece que nunca pueden ser separados, hasta hace unos días.


Todo comienza el día 12 de Mayo, cuando un rumor altera la red, "Paco González ha sido apartado de Carrusel"

El grandísimo periodista Ramon Trecet, escribe en su blog de Marca lo siguiente:

Ramón Trecet
12.May.2010 | 19:30

Lo de Paco Gonzalez:

1.- Paco González ha preferido rebajarse el sueldo en una cantidad apreciable para que no hubiese despidos en el equipo de Carrusel Deportivo.
 Los directivos de la Cadena Ser, encabezados por su Director, Daniel Anido, plantean en una serie de reuniones, la última de las cuales tuvo lugar ayer, que el Carrusel no se hace desde Sudáfrica, sino desde diversas ciudades españolas.
 Que además tenía que hacer un programa diario especial de 15 a 16 horas.
González dice en resumen que no le gusta hacer el carrusel de esa manera, pero que si no hay más remedio, lo hará. Pero que no hace el programa diario de 15 a 16, porque en su contrato no figura ninguna obligación en ese sentido.
 Se calienta el intercambio y González les viene a decir a los directivos que menos mal que viene "el nuevo", porque ellos no tienen nivel. El nuevo es Javier Pons, que según parece va a ser el próximo director de la cadena Ser. Los directivos se soliviantan, la reunión acaba de mala manera.
González va a su despacho, al que baja Daniel Anido que le exige que suba a pedir perdón.

2.- González se niega, le dice a Anido que quiere calmarse, que dejen pasar un par de días, especialmente por el partido de hoy del Atlético de Madrid. Anido le responde que si no sube, de momento queda suspendido de sus funciones y que no hará el carrusel de hoy alrededor del partido final Atlètico de Madrid-Fulham.Paco Gonzalez se va a su casa.Esta mañana, recibe un burofax. Se le suspende de empleo y sueldo y se le dan 72 horas para presentar alegaciones a incluir en un expediente que se le abre.FIN

ANEXO.- Jose Ramon de la Morena, como Jefe de Deportes, da orden a todos de guardar un escrupuloso silencio a lo largo de las retransmisiones de hoy.Daniel Anido, a punto de ir a la carcel por informar como periodista, mandando callar.

A partir de ese momento, la noticia se extiende como la pólvora, y para muestra, un botón: 
  • Noticia en la edición digital de "El Mundo
 El grupo PRISA guarda silencio, medida dictatorial, no muy compatible con el 'derecho a la libertad de expresión' y la gente comienza a movilizarse:
Al día siguiente, en el Carrusel Deportivo de la final de la Europa League (Atletico - Fulham) la tensión se masca en el ambiente: La dirección corre a cuenta de Joseba Larrañaga, menudo papelón. La gente está con Paco, y eso se nota en:
  • Contínuos 'fallos técnicos'
  • Comentarios del equipo muy sosos y sin sentido, muchos silencios, no hay feeling.
  • Actitud general muy triste y apagada.
  •  Se oyen incluso palabras 'malsonantes' en antena...etc.
El Grupo Prisa decide tomar las siguientes medidas con respecto a Carrusel:
  • Prohibido hacer mención a Paco González
  • No se leen los SMS en antena ni se cuelgan en su página web
  • Desaparece de la página web de la Ser Paco González como presentador de Carrusel (al poco rato modifican esto para que vuelva a figurar)
Pepe Domingo desafía a la cadena y manda un saludo a Paco, la directiva se lo recimina. 'El Mundo' se vuelve a hacer eco de esta situación en la siguiente noticia.

Y las nuevas tecnologías empiezan a entrar en juego:

  • El grupo de apoyo a Paco en Facebook aumenta como la espuma (25.000 personas en menos de 24h)
  • El twitter de Juanma Castaño echa humo:
    • Yo no puedo leer los comentarios que escrbís en este twitter sin que se me empañen los ojos. Imaginaros Paco... Muy fuerte todo.


    • Paco ha escrito una carta que yo he podido leer en 20minutos.es. Como os dije antes se ha terminado la Primera Hora, decisión nuestra.
    • Primera Hora: D.E.P.
    • No para de llover. Vaya invierno más largo. (Alguno dirá que hablo del tiempo, verás...)
    • Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo.
    • No quiero creerlo. No.
  • Santiago Cañizares también comenta en su twitter lo siguiente
    • Yo repito que la SER es el mejor equipo y Paco el mejor jugador, creo que están condenados a entenderse, de lo contrario perderán los dos...
    • Espero que todo quede el olvido y volvamos a disfrutar con él... Le he mandado un sms supongo q como todos los q le apreciamos...

    •  Tema paco: todos preguntais... no se nada nuevo, discusión con sus jefes... Unos dicen suspendido de empleo, otros ruptura definitiva...
El viernes Ramón Trecet vuelve a tirar de la manta en su última entrada: (transcribo literalmente una parte, pero recomiendo encarecidamente leer completa la entrada:


18:17cet.-CADENA SER-PACO GONZALEZ, DIRECTOR SUSPENDIDO DE CARRUSEL DEPORTIVO.-

Cualquiera que haya oido la habitual hora de 18 a 19 en el Carrusel Deportivo de los sábados y la compare con la ofrecida hoy de 17 a 18 , puede analizar una de las claves del desencuentro entre los directivos de la Cadena Ser, comandados por Daniel Anido con Augusto Delkáder de guardián y supervisor de las esencias, y la linea de trabajo encabezada por dos de los tres redactores jefe de deportes de la cadena Ser, Manolo Lama y Paco González. El tercer redactor jefe, José Ramon de la Morena, está en contra de esa manera de hacer radio, espoleado por los celos desde que Cuatro eligió a González para hacer Maracaná. De la Morena no se habla con Pepe Domingo Castaño y tiene una dificil relación con Paco González y Manolo Lama.

El sábado 15 de Mayo le toca el marrón a Jesús Gallego, y Pepe Domingo Castaño, vuelve a demostrar su inconformidad con las normas de la directiva y su apoyo incondicional a su compañero y amigo, y comienza el Carrusel de la siguiente manera.

¿Cómo acabará todo esto? Personalmente creo que tiene muy mala pinta, pero aún no hay nada firme.

Seguiremos informando en futuras actualizaciones en este mismo post.

Ánimo Paquito!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pacoooooo pacooooooo