domingo, 27 de junio de 2010

ANÁLISIS ALEMANIA-INGLATERRA

A.O.B.
--------------


Acabo de llegar de ver el partido, y no me he podido resistir a actualizar con mis opiniones del choque, ya ya que no ando muy fino con los pronósticos...

Elogio el empuje y la intensidad de ambas selecciones, pero me parece increible los éxitos que cosechan con el fútbol tan pobre que tienen. Ver a Gerrard recibiendo un balón en medio campo botando, y en lugar de controlar e intentar jugar el balón, le da un patadón, estando girado hacia su portería... escuece.

Porteros:
James, en su línea, pudo hacer mucho más en el 2º y 3er gol. Sobre todo el 3º, muy muy mal.
Neuer, se venía comentando que tenía muchas dudas en los centros laterales, y falla en gol, aunque la verdad que en el resto no estuvo mal, pero tampoco Inglaterra puso unos centros exquisitos...

Defensa:
La alemana sin problemas. ¿Balones aéreos? Sí, por favor. Por arriba no hay manera de pillarles, y no los probaron en velocidad, donde hubiesen tenido más problemas.
La pareja de centrales ingleses, horribles. Upson terrible en el primer gol alemán. Cada vez que Klose echaba una carrera parecía Usain Bolt, y no creo que el bueno de Miroslav sea uno de los 10 delanteros más rápidos del mundial... Pero ya, que Özil (el Valerón alemán) te gane así en velocidad como en el 4º gol... Menudo adiós de Terry en una cita mundialista.

Centro del campo:
El centro del campo alemán, el que menos me gusta de las grandes selecciones, pasa casi inadvertido partido a partido por su poca participación. Khedira a lo suyo, que es poco; y Schweinsteiger, desaprovechadísimo en esa posición. Müller, el mejor del partido desde mi punto de vista, se merecía "mojar", me alegro por él. Y Podolski, que verano a verano parece otro con la selección, una lástima que no rinda así en sus clubs.
El centro del campo inglés muy decepcionante. Lampard y Gerrard abusando del tiro lejano. Barry era el único que intentaba mover el balón con algo de criterio, pero apenas lo recibía. Y Milner... ni un solo centro bueno, para que luego se quejen de Navas... No me extraña el empeño de Capello en contar con Beckham.

Delantera:
Rooney desconocido todo el campeonato, quiere hacer muchas cosas y al final nada. Defoe, desaparecido.
Klose, uno de mis jugadores favoritos desde el mundial de Corea que me fijé en él. ¿Cuándo dejarás de marcar? Yo creo que nunca. A 3 golitos de Ronaldo como máximo goleador de los mundiales, ojo. Özil me gusta, pero es el tipo de jugador que me pone muy nervioso, tipo Guti, grandes destellos de calidad pero demasiado racheado, poco constante, y además algo dejado en labores defensivas.

Entrenadores:
De Löw poco se puede decir, le salió perfecto el plan. Sólo me queda la espinita de que no está dando bola a los jóvenes valores Kroos y Marin.
Capello, personalmente, me ha decepcionado. Me ecanta, desde siempre, y si por algo se caracterizan sus equipos es por replegarse de memoria, a toda velocidad, y no conceder goles con su buen balance defensivo. Pero así llegaron los 2 últimos (claro, que si se hubiese pitado el gol que no se concedió tras traspasar la línea medio metro, Inglaterra no tendría 8 hombres en el área contraria). También me sorprendió que no jugase Crouch, sobre todo por el fútbol directo que practicaron, donde Rooney ni Defoe se llevaron un solo balón por arriba. Ni tampoco me gustaron los cambios, pues considero que Crouch tenía que haber entrado, y porque los dejó para ultimísima hora.


Me da pena por esta generación de jugadorazos que me temo que se irán sin una buena competición internacional. Hablo sobre todo de Lampard (pedazo de profesional), Gerrard (el jugador total), pero también de Terry, Joe Cole, A. Cole...
Pero todo el planeta fútbol está de enhorabuena, por la irrupción de estos jovenes alemanes, que junto con la vieja guardia parece que prometen. Y atención a Alemania en sus últimas citas internacionales, subcampeones de europa, y terceros en "su" mundial y subcampeones en Japón y Corea.

No hay comentarios: