miércoles, 30 de junio de 2010

[FINAL NBA] MEJOR IMPOSIBLE

B.M.G.
--------

Me he permitido el lujo de usar el título de una película protagonizada por el oscarizado Jack Nicholson (acérrimo seguidor del equipo angelino) Creo que refleja perfectamente lo vivido anoche, y durante toda la serie.

David Stern tiene que estar frotándose las manos: 16 millones de espectadores de media (en EEUU) y ayer las reventas empezaban en 1.500 €.

Estamos ante el 'Partido del Siglo' un 'NBA Classic' el duelo entre los 2 equipos con más anillos de la historia, en definitiva, un encuentro donde las estadísticas sólo estan para romperse:
  • Quinteto Inicial de los Lakers: Fisher - Gasol - Artest - Bynum - Bryant
  • Quinteto Inicial de los Celtics: Rondo - Garnett - Allen - Wallace - Pierce
Se le presuponen 48 minutos muy difíciles para Pau, que tiene que lidiar con un miura en la pintura como es Rasheed Wallace.

PRIMER CUARTO

El partido empieza como se prometía, 100% intensidad, un par de duelos por los suelos para hacerse con el de cuero, los árbitros pronto muestran por donde quieren el partido, van a dejar a las defensas campar a sus anchas: 'Old School Style' Mucha agresividad en la pintura,


Llevamos menos de 3 minutos y Gasol lleva ya 5 rebotes pero le está costando un mundo defender a Wallace, encima nadie viene en la ayuda.


Ron Artest falla sus primeros 2 tiros de campo, no se le ve fino, para mí tiene la etiqueta de 'racheado' que usaba el genial Andrés Montes. Veremos que cara nos muestra en el partido de hoy.

Kobe Bryant a salido a 300 pulsaciones por minuto, nerviosísimo, en un rebote amaga con agredir a Rondo, se le ve frustrado y se obsesiona con hacerlo todo él.

Garnett y Gasol, en su lucha particular se cargan con 2 personales muy pronto, al banco.

Glen Davis, amo y señor de la pintura en este cuarto.

Parcial de 13-3 para los Celtics, los Lakers han salido muy revolucionados y no son capaces de hacer un juego fluido, mientras que los Celtics estan en su salsa con una defensa muy dura.

 +9 celtics

SEGUNDO CUARTO

Parcial de 11-2 para los Lakers, se atisba la remontada en el Staples Center, por cierto, hasta la bandera, y nunca tan ruidoso como hoy, la gente está volcada.

Gasol está siendo anulado bajo el aro, tanto en ataque como en defensa, Cuando no es Wallace es Davis, y cuando no son estos 2 le toca bailar con Garnett. Menudo papelón!

Los Celtics se recuperan del arreón de los angelinos gracias a su agresiva defensa. (enganchón entre Artest y Pierce que se salda con la manida doble técnica)

Los Lakers siguen muy nerviosos en su juego, Kobe está desaparecido, el mejor del momento es Ron Artest, con 12 puntos.

Nos vamos al descanso. +6 Celtics

26% de acierto en tiros de campo Lakers por 44% de aciero en tiros de campo Celtics. Con estos datos en la mano los Celtics llevan poca ventaja para lo que deberían.

TERCER CUARTO

Ron Artest sigue siendo el mejor de L.A.

Rondo está rapidísimo, a mí me da la impresión de que tiene una velocidad más que el resto de los que estan en cancha.

Los Celtics logran la máxima diferencia del partido +13

Pau Gasol está perdiendo su batalla con Kevin Garnett

Hacia el final del cuarto parece que los pupilos de Phil Jackson han encontrado un poco su juego y se acercan en el marcador. Como ruge el Staples!!! Nos vamos a ir al último cuarto y no hay nada decidido.

+4 Celtics

ÚLTIMO CUARTO

Esto es lo que hace grande a Kobe, se tira 3 cuartos desaparecido, fallándolo todo, y ahora, cuando la necesidad aprieta, está más enchufado que ninguno, él no baja los brazos nunca.

A Pau le estan dando estopa de la buena. Es el saco de los golpes.

A 7 minutos del final, empate en el marcador, a 5 minutos, los Lakers por primera vez por delante en el partido (si exceptuamos el primer minuto del primer cuarto)

A menos de un minuto del final intercambio de triples wallace-artest-allen (espectacular!!!)

A 25 segundos, Wallace eliminado.

El final es indescriptible, mejor que lo veais y saqueis vuestras propias conclusiones.



Segundo anillo consecutivo de los de oro y púrpura.

No hay comentarios: