miércoles, 16 de junio de 2010

ANÁLISIS ESPAÑA - SUIZA

B.M.G.
--------



Si tuviera que resumir el partido de hoy en una palabra sería: DECEPCIÓN

La derrota de "La Roja" ante la selección suiza ha sentado como un jarro de agua fría a los aficionados, entre los que se había instaurado un clima de superioridad debido a ser los actuales campeones de Europa.

El 4-1-4-1 planteado por Vicente del Bosque ha generado dudas desde el principio: ¿Qué necesidad había de jugar con Xabi Alonso y Busquets juntos? Un partido en el que se presupone que vamos a tener el balón no tiene ningún sentido, y bajo mi punto de vista, Sergio Busquets sobraba, yo hubiese apostado por Cesc.

En el primer tiempo España ha jugado a lo que mejor sabe, a tener el balón, moverlo e intentar buscar espacios para el ataque (buena muestra de ello un par de jugadas de Iniesta que no ha podido culminar Villa con éxito)

En el segundo tiempo España se ha atascado en la maraña defensiva tejida por Suiza y ahí es donde ha perdido el partido. Una jugada de mala suerte ha propiciado el gol helvético. España tenía que haber seguido a lo suyo y no precipitarse y colgar balones al área.

Los cambios me han parecido bastante desacertados
  • Entra Navas (bien) necesitamos crear ocasiones y abrir el campo
  • Sale Silva (mal) necesitamos abrir el campo lo más posible, mejor con 2 extremos que con 1 ¿no?
  • Sale Iniesta (bien) Estaba tocado y no puede arriesgar a lesionarse, ha sido de lo mejor del partido.
  • Entra Pedro (mal) Hubiese sido mejor meter un Medio de creación como puede ser Cesc
  • Sale Busquets (bien) Creo que sobraba en el 11 de hoy.
  • Entra Torres (mal) Demasiado tarde, cuando lo que necesitas es que desatasquen el medio.
 España ha dado la sensación de ser una potencia estéril cuando le meten 2 lineas de 4 atrás, no hemos pegado nada de nada, la solución de centrar balones al área me ha parecido una "Clementada" Entiendo que el pueblo critique a Del Bosque en estos momentos, ya que se ha cargado de un plumazo todo lo ganado durante la Eurocopa, pero se ha perdido una batalla y no la guerra, a lo mejor nos viene bien a largo plazo.

LO MEJOR: INIESTA y NAVAS
LO PEOR: DEL BOSQUE y la imagen de selección impotenete que hemos dejado.

No hay comentarios: