viernes, 3 de septiembre de 2010

MUNDOBASKET: COMIENZA LO BUENO

Con ratos de muy mal juego, con bastante suerte con los resultados de su grupo, con sus 2 mejores jugadores viendo los partidos por la tele... así llega España a la fase final del Mundial de Turquía.

Posibilidades, todas. Las 3 mejores selecciones que se podría encontrar ( Brasil, Argentina, EEUU) sólo podrían ser rivales en la final.

Las claves:
Recuperar a Riky, brillante en destellos, pero poco constante en la dirección.
Que Marc no esté tan fallón en los tiros libres y asuma un poco más de responsabilidad.
Mayor aportación del banquillo (creo que Scariolo tiene algo que ver en esto, veo a algunos jugadores faltos de confianza).

2 comentarios:

BMG86 dijo...

Esperaba tu actualización como agua de mayo. No he podido ver ningún partido de la selección, los únicos que echan son los de USA.

Me acribillan a burlas los americanos, dicen que nos vamos a casa en octavos...

¿Has visto algún partido de EEUU? ¿Qué te han parecido?

CABALAS DEPORTIVAS dijo...

EEUU muy brutos, Durant es increíble. Intentando no ser un sacrílego, apunta más que Kobe a esta edad.
Y luego tienen una linea defensiva exterior muy muy dificil de pasar, roban cientos de balones y al contraataque son imparables.
Si nos cruzamos tendremos muchos problemas para defender el 1x1 a Rose.

España está rara, pero van de menos a más. Riky lleva un triple en todo el mundial, pero aún no ha fallado un tiro libre. Navarro está como siempre. Rudy, con algunos despistes (pérdidas tontas) y algo de ansiedad, pero seguramente está siendo el mejor de los nuestros. Garbajosa está muy bien en defensa y muy acertado en ataque. Marc... digamos que está bien, pero yo me esperaba muchísimo más de él. Que sea el 4º reboteador de la selección dice poco de él.
San Eme y Claver (sobre todo Claver) casi no cuentan. Mumbrú bien en su rol. Raúl da lo que le falta a Riky, manejo del ritmo y pausa, está algo falto de confianza porque algún triple que ha tenido para lanzar no lo ha hecho, con su club iba dentro seguro. Llull recuperándose aún, empieza a correr bien y lanzar, pero aún no se ha colgado del aro, así que algo pasa. Felipe estupendo, como siempre. Fran, de menos a más, sus últimos 3 partidos a nivel del Barça, genial.
En general tenemos muchos problemas para defender el pick & roll base-pivot en la zona central, en los laterales llegan bien las ayudas.
Pero vamos, con Pau y Calde hubiésemos ganado todos los partidos de calle.