sábado, 26 de junio de 2010

PRONÓSTICOS MUNDIAL

A.O.B.
----------------------
Una vez llegados los octavos de final, empieza la bueno, empieza el Mundial que dijo Lampard hace un par de días. Y como todavía no habíamos realizado una "porra" de estas que tanto nos gustan, vamos a mojarnos con unos pronósticos.

URUGUAY-COREA DEL SUR
La selección asiática me está gustando mucho, con su movilidad y velocidad, pero le falta justo lo que le sobra a Uruguay, contundencia en las áreas. Por ello me decanto por que pase Uruguay, derrota injusta para los coreanos por su mejor juego desplegado.

EEUU-GANHA
Oportunidad de oro para los americanos de llegar lejos en un mundial. Llevo unos años diciendo que como a estos les de por jugar a fútbol... la que pueden preparar. Pasa EEUU contra una floja Ganha.

HOLANDA-ESLOVAQUIA
A los oranges les ha tocado la cenicienta de estos octavos. El cruce más desigual de la ronda. Pasa Holanda fácil. Ojo si se recupera Robben con esta selección.

BRASIL-CHILE
El favoritismo parece claro para los de Dunga, y creo que como Bielsa vuelva a repetir el error que cometió ayer contra España de querer quitarles el balón, Brasil encarrilará el partido muy rápido. Con espacios, su contra es letal. Chile podría tener opciones si renuncia un poco más a la pelota (a Brasil le cuesta muuuucho crear), y presiona como la primera media hora contra España. Me decanto por Brasil.

ARGENTINA-MÉXICO
Casi todos los analistas dan como favorita a Argentina. Nadie puede pensar que un equipo con Messi no lo sea. Este partido puede marcar mucho el mundial, creo que México sabe como hacer daño a la albiceleste, y puede hacérselo. Como no estoy poniendo ninguna sorpresa, ahí va mi bombazo: Argentina se enreda en la maraña defensiva Mexicana, sin un "fantasista" que vea los pases entre lineas. Mexico pasa ronda tras un duro partido, quizás decidido en los penaltis.

ALEMANIA-INGLATERRA
El partido de pronóstico más incierto de la ronda. Un clásico. Los ingleses se vinieron un poco abajo cuando Donovan marcaba en la última jornada para EEUU y los relegaba a la segunda posición, pues eso significaba que se cruzarían con los germanos. Por lo visto hasta ahora, Alemania debería pasar, pero desde antes del mundial me parecía que los ingleses eran favoritos, y mantengo mi criterio. Perros viejos, muchos jugadores en su última oportunidad de hacer algo grande con la selección, con mucho más oficio que la joven selección alemana, avanzan a cuartos de final.

PARAGUAY-JAPÓN
¿Y estos son los cruces de octavos de un mundial? Así es, y merecido el pase para ambas selecciones. El cruce más exótico de este mundial. Aquí también doy como ganador al 2º de grupo. Japón, selección de fútbol alegre y vistoso, hace historia pasando a cuartos de final.

ESPAÑA-PORTUGAL
La selección española no suele tener suerte en los cruces en los grandes torneos, tanto en fútbol como en baloncesto. Este es un ejemplo más, le podría haber tocado muchas selecciones de nivel inferior (desde mi punto de vista: Japón, Paraguay, Ganha, EEUU, Corea, Eslovaquia, Uruguay.), pero no, el rival será Portugal. El partido más difícil que se encontrará España hasta la final (el cuadro le ha quedado bastante limpio con la "eliminación" de Argentina pronosticada). Miedo da ese Cristiano Ronaldo que no hace nada con su selección. Pero lo resumo rápido, España es superior y debe pasar. Si pasamos este cruce, campeones del mundo.
                                                                                                                                                

ESTO EMPIEZAAAA!     

1 comentario:

Jitxo dijo...

Mi pronóstico:

Uruguay (aún no he visto el resultado,pero supongo que han ganado tras ir 1-0 al descanso)
Ghana

Holanda,Brasil,Argentina,Alemania, España y Japón